XXI Forum Filatélico y N. Ciudad de Calahorra

Durante los días 8 y 9 de diciembre, la Asociación Filatélica y Numismática Calagurritana, celebrará en Calahorra una nueva edición del Fórum, evento anual que pretende desde hace 21 años ser el punto de encuentro de los aficionados al coleccionismo en nuestra comarca.

Para acercar esta actividad lo máximo posible al público en general, hemos alquilado un local céntrico, con el único objetivo de evitar que el visitante tenga que desplazarse a lugares más alejados del centro de la ciudad, concretamente la exposición se celebrará en la C/Grande, nº 3.

Continuando con nuestra labor de resaltar la historia de nuestra comarca a través de la filatelia, esta edición del “Fórum”, estará dedicada al ferrocarril de vía estrecha que unía las localidades de Calahorra y Arnedillo, además del ramal que se desviaba hasta Préjano para transportar el mineral extraído de las minas de esa localidad. El proyecto para la construcción de esta vía se realizó en el año 1918, aunque las obras para llegar a la totalidad del trayecto no terminaron hasta el año 1924. En 1966 el servicio de esta línea ferroviaria fue cerrado definitivamente. En la actualidad el recorrido es ocupado por la vía verde del Cidados.

Con este motivo se han solicitado a Correos dos sellos personalizados con las máquinas más utilizadas en esta línea ferroviaria, así como un matasellos especial conmemorativo del evento.

La muestra contará con colecciones filatélicas temáticas relativas al ferrocarril, monedas y billetes de diversas épocas, material y piezas antiguas del coleccionismo más variado, en su mayoría relacionada con el mundo ferroviario.

 

 

 

 

0