REGLAMENTO PARTICULAR XXVI JUVENIA 2019

 

Artículo 1º.- El CÍRCULO FILATÉLICO DE BURGOS organiza la Exposición Nacional de Filatelia Juvenil, Campeonato de España, JUVENIA 2019 (en adelante JUVENIA), que se celebrará en el Monasterio de San Juan de BURGOS, del 7 al 11 de mayo de 2019, ambos inclusive, bajo el patrocinio de la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos S.A. (Correos), el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación de Burgos y la Federación Española de Sociedades Filatélicas (FESOFI) así como con el apoyo de la Federación de Castilla y León de Sociedades Filatélicas (FECLESOFI) y de la Real Casa de la Moneda – FNMT.
JUVENIA 2017 cuenta con Reconocimiento de la Federatión of European Philatelic Associations (FEPA)

Artículo 2º.- La exposición será competitiva y se regirá por la normativa vigente, de acuerdo a los:
• Reglamento de la Federación Internacional de Filatelia (FIP) para filatelia juvenil.
• Reglamento de Régimen Interior y normas de FESOFI para este tipo de exposiciones
• Reglamento Particular de la XXVI JUVENIA 2019

Artículo 3º.- Podrán participar en la SECCIÓN COMPETITIVA de JUVENIA 2019 todos los jóvenes en edades comprendidas entre los 10 y los 21 años, a fecha 1 de enero de 2019, que pertenezcan a entidades filatélicas federadas en FESOFI, así como las colecciones juveniles de los países de Francia y Cuba,invitados de forma oficial a JUVENIA 2019. Solicitaremos el Reconocimiento FEPA.
Los participantes españoles acompañarán a la solicitud de inscripción, fotocopia de la tarjeta juvenil de FESOFI.
Grupo A: Coleccionistas de 10 a 15 años. (nacidos entre 2003 y 2008)
Grupo B: Coleccionistas de 16 a 18 años. (nacidos entre 2000 y 2002)
Grupo C: Coleccionistas de 19 a 21 años. (nacidos entre 1997 y 1999)
Las colecciones colectivas serán incluidas en la Clase “B”
Asimismo habrá una SECCIÓN NO COMPETITIVA dividada en tres grupos:
1.- Trabajos y colecciones de nacidos después de 2008
2.- Trabajos y colecciones de filatélicos o centros escolares.
3.- Colecciones invitadas que se presentaron como JUVENILES en exposiciones internacionales representando a España

Artículo 4º.- Los coleccionistas remitirán la hoja u hojas de inscripción, debidamente cumplimentadas, al Comisario, José Pedro Gómez-Agüero Jiménez josepedrogaj@yahoo.es. Sólo se admitirá un máximo de dos colecciones por participante. Dichas hojas deberán estar en poder del Comité Organizador antes del 15 de marzo de 2019.

Artículo 5º.- El expositor será el propietario de la colección o colecciones que presente, así como autor del trabajo realizado, extremos que habrán de ser justificados mediante la firma del Comisario nacional. La participación en JUVENIA será gratuita.

Artículo 6º.- Las hojas de las colecciones admitidas deberán estar protegidas por una funda de plástico, debiendo figurar también los datos del expositor al dorso, así como el número de orden de cada hoja para su colocación en los cuadros, que pueden estar situados o al dorso o también en la parte inferior derecha.
Las colecciones admitidas serán enviadas obligatoriamente a través de los Comisarios nacionales y habrán de estar en poder del Comité Organizador antes del 29 de abril de 2019.

Artículo 7º.- Los marcos donde quedarán expuestas las colecciones tienen cabida para 16 láminas formato DIN A4. Según los Grupos de edad se podrá enviar el siguiente número de hojas:
GRUPO A : 1 a 3 cuadros (16 a 48 hojas)
GRUPO B : 2 a 4 cuadros (32 a 64 hojas)
GRUPO C : 3 a 5 cuadros (48 a 80 hojas)

En la sección no competitiva se admitirán colecciones desde un cuadro (16 hojas).
En JUVENIA’2019, se admitirán colecciones de tarjetas postales como clase experimental juvenil tal y siguiendo las directrices de la reunión de la comisión de Juventud de la FIP en Bangkok de 2018

Artículo 8º.- Las colecciones serán montadas por el Comité Organizador. En ningún momento, ni bajo circunstancia alguna, se podrán retirar o desmontar las colecciones expuestas sin autorización del Comité Organizador.

Artículo 9º.- Las colecciones serán calificadas de conformidad con los baremos vigentes en la FIP y en FESOFI para la Clase y Grupo de edad al que pertenezcan.

Artículo 10º.- El Jurado calificador estará integrado por miembros del Cuerpo de Jurados de FESOFI, designados expresamente para JUVENIA 2018. Al finalizar la exposición, el Jurado entregará a los participantes, a través del Comisario nacional, la correspondiente hoja de evaluación de su colección. Las decisiones del Jurado serán inapelables.

Artículo 11º.- De acuerdo con la normativa vigente, el Jurado informará a los participantes respecto de las consultas y aclaraciones que éstos soliciten, siempre ante las colecciones expuestas, ajustándose a los días y horas señalados para ello por el Comité Organizador.

Artículo 12º.- Las medallas, diplomas y certificados serán concedidos por el Jurado calificador según la evaluación de las colecciones y se otorgarán de acuerdo con el siguiente baremo de carácter nacional:
MEDALLA DE Puntos Grupo A Puntos Grupo B Puntos Grupo C
Diploma                 Hasta 54              Hasta 54              Hasta 54
Bronce                  De 55 a 59           De 55 a 59           De 55 a 59
Bronce Plateado   De 60 a 64           De 60 a 64           De 60 a 64
Plata                     De 65 a 69           De 65 a 69            De 65 a 69
Plata Grande        De 70 a 74            De 70 a 74           De 70 a 74
Vermeil                 De 75 a 79            De 75 a 79           De 75 a 79
Vermeil Grande    De 80 a 100          De 80 a 100         De 80 a 84
Oro                                                                                  De 85 a 100

Artículo 13º.- El Jurado calificador, por mayoría absoluta, otorgará a los expositores los Premios Especiales que ponga a su disposición el Comité Organizador, haciéndolo constar en el acta levantada a tal efecto.

Artículo 14º.- El Comité Organizador tomará las medidas necesarias para la protección de las colecciones expuestas, pero no asume responsabilidad alguna por pérdida, robo, daño, incendio o cualquier otra eventualidad que pueda surgir durante la recogida, manipulación, exhibición o devolución de las mismas. Cada expositor puede asegurar por su cuenta las colecciones que presente.

Artículo 15º.- Con la firma de la hoja de inscripción, el expositor y su representante legal (en caso de menores de edad), declaran aceptar las condiciones del presente Reglamento Particular de JUVENIA 2019.En caso de conflicto, las partes se someterán a la resolución de la Comisión nombrada por FESOFI, renunciando a cualquier otra jurisdicción o fuero, caso de que lo tuvieren, que no sea la de los Tribunales de Justicia de Avilés.

Artículo 16º.- El Comité Organizador de JUVENIA resolverá cualquier situación no prevista en el presente Reglamento. Todas las consultas que puedan surgir serán tramitadas a través del Comisario nacional.

Artículo 17º.- El Comité Organizador de JUVENIA, tiene su sede en
CÍRCULO FILATÉLICO DE BURGOS
Calle San Juan, 24 – 1º izq.
09004 BURGOS

El envío de las Colecciones se efectuará a:

D. Francisco Javier de Domingo Martín
Oficina Principal de Correos
Plaza Conde de Castro, 1
09002 BURGOS

Las Colecciones se devolverán por Correo

01 Hoja-de-Inscripción-Juvenia-2019