El Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo, será la sede de la Exposición Filatélica Internacional especializada (IPEX) Cape Town 2022 bajo el patrocinio de la F.I.P. y organizada por The Philatelic Foundation of South Africa entre el 8 y el 12 de noviembre de 2022, con el propósito de promover la armonía social a través del tema principal “El camino hacia la democracia”.

La exposición aceptará siguientes clases de filatelia

  • Clase 1 Filatelia tradicional
    1A África meridional – (Clase nacional)
    Incluye Basutoland, Bechuanaland’s / Botswana, Rhodesia’s / Zimbabwe y Zambia, South West Africa / Namibia y eSwatini. (formalmente Swazilandia)
    1B Resto del mundo
  • Clase 2 Historia postal
    2A África del Sur – (Clase nacional)
    Incluye Basutoland, Bechuanaland’s / Botswana, Rhodesia’s / Zimbabwe y Zambia, South West Africa / Namibia y eSwatini. (formalmente Swazilandia)
    2B Resto del mundo
  • Clase 3 Aero filatelia
  • Ingresos de clase 4
  • Papelería postal de clase 5
  • Filatelia Temática Clase 6
  • Filatelia Abierta Clase 7
  • Clase 8 Colecciones de un cuadro.
  • Postales con fotos de clase 9
  • Literatura Filatélica Clase 10

Los participantes en las clases competitivas deben haber recibido un mínimo de medalla vermeil (75 puntos o más) por sus exhibiciones en una exhibición de nivel nacional.

Exposiciones de literatura filatélica

Los expositores deberán enviar una copia de cada título o volumen, que no será devuelto. La copia estará expuesta en un área de lectura filatélica durante toda la duración de la Exposición.

Los Organizadores requieren que las exhibiciones de literatura filatélica se reciban a más tardar el 1 de octubre de 2022 para que pueda tener lugar la evaluación preliminar.

El coste de las inscripciones es de: 65 $ por cuadro (Clases competitivas de marcos múltiples) y de 80 $ para Clases competitivas de un marco y 35$ para la clase literatura.

(Todas las tarifas están expresadas en dólares estadounidenses ($))

Comisario para la exposición

La Federación Española de Sociedades Filatélicas ha designado como comisario para esta Exposición a Jacinto Sardinero Francos, jacinto.sardinero@gmail.com, a quien deberán dirigirse los coleccionistas interesados a participar.

El reglamento de la Exposición (IREX) y hoja de inscripción pueden descargarse en la web oficial https://capetown2021.org/. Los impresos cumplimentados y la hoja de presentación de la colección deben estar en poder del comisario antes del 15 de mayo de 2022, para poder remitirse al Comisario General

El comisario se ocupará, sin gastos para el coleccionista, de las gestiones con el Ministerio de Cultura, Aduanas si corresponde (España y Sudáfrica), Relaciones con la organización, transporte de las colecciones, (En el peso que permita el vuelo en la tarifa económica), montaje y desmontaje de las colecciones en la Exposición con arreglo a las normas del Comité Organizador, recogida y diplomas, medallas y trofeos que correspondan y entrega al coleccionista,

Todos los gastos no incluidos serán prorrateados entre los coleccionistas en la proporción del número de cuadros. Los más habituales son taxis o enlaces y exceso de equipaje, (En ocasiones, si no acompaña ningún filatelista, puede ser más rentable pagar un billete a un acompañante que el exceso de equipaje)

Fechas importantes:

Inscripción de colecciones: Hasta el 15 de mayo de 2022

La notificación de aceptación o no aceptación de la solicitud por parte de los organizadores, junto con el número de marcos asignados a cada exhibición aceptada, se enviará a los comisionados nacionales o la federación nacional, si corresponde, antes del 30 de junio de 2022.

IREX (Reglamento) y HOJA DE INSCRIPCIÓN (Application form):

https://capetown2021.org/