CURSO ELEMENTAL DE  FILATELIA

Obra editada por la revista Valencia Filatélica en 1968 como XI Volumen de su biblioteca, patrocinada por la Delegación Juvenil de FESOFI. Sus autores son los miembros de la Escuela Piloto de Filatelia Juvenil de Valencia. Con 88 páginas y un tamaño de 14 por 20. Con introducción de Antonio Benet esta estructurado en siete capítulos:  Prefilatelia (Antonio Sánchez Ariño), Filatelia Clásica (Isidro Payá), Sello Moderno (Guillermo Peyró), Estudio de un Sello (José Mª Gomis), Temática (José Segarra) y Maximofilia (Roberto Puertas). Con una tirada de 1000 ejemplares se distribuyó entre los alumnos de la Escuela Piloto, vendiéndose en comercio al precio de 100 Ptas.

FILATELIA JUVENIL

Es la primera publicación con carácter permanente sobre filatelia juvenil publicada en una revista realizada por la Delegación Juvenil de FESOFI. Se inicia en el número 83 de la revista Valencia Filatélica en agosto de 1971. Escrita por Antonio Benet y José Mª Gomis continua como sección fija hasta la desaparición de la revista. Su contenido incluye artículos de opinión y noticias de actualidad juvenil (Exposiciones y cursos de la Escuela Piloto

En el número 97, de 1974, aparece por primera vez en una portada de una revista filatélica un coleccionista juvenil español, Estanislao Pan de Alfaro, ganador de la máxima medalla juvenil en la Exposición Internacional de Bulgaria “MLADOST 74” por su colección Scout

 

11-Rvista                                                10-

 

ORIENTACIONES PARA CREAR UN GRUPO FILATÉLICO DE JÓVENES

Folleto con texto adaptación del original alemán “Anleitung zur Gründung einer Jugendrgruppe” que publicó la Asociación Alemana de la Juventud, traducido por Mario Bueno Heimerle y Alfonso Luezas Hernández.

2- Orientaciones                                         1-

La primera edición se realizó en 1979, con el patrocinio de Tabacalera, según montaje de José Martínez Morquillas y por iniciativa del presidente de la Comisión, José Muntaner Alonso y con una tirada de 1000 ejemplares. Recoge apartados como los requisitos técnicos para la creación de un grupo, la relación con los organismos oficiales, ¿Cómo atraer a los interesados? … y un largo etcétera condensado en poco más de una docena de páginas.

En 1999, ya bajo la presidencia de Miguel Ángel García se realiza una edición actualizada como boletín 68 de FESOFI, del que se editan 2000 ejemplares.

Con portada de JUFI, y el patrocinio de ANFIL, en 2001 se realiza una tercera tirada de 1500 ejemplares que se distribuyen en sociedades filatélicas y colegios.

Haciendo click en el recuadro accederás a su contenido

  3