Xacobeo 2021. Año Jubilar Compostelano

Correos, Filatelia y el Camino de Santiago mantienen una estrecha relación desde hace muchos años, por ello, está previsto que durante el segundo trimestre del año se ponga en circulación el libro sobre el Camino de Santiago que desde la Dirección de Filatelia ya se está preparando.

El año Santo Compostelano es el momento de máximo apogeo del Camino de Santiago. Tiene lugar cuando el 25 de Julio, festividad del martirio del Apóstol Santiago, cae en domingo. Este acontecimiento tiene una cadencia de 6, 5, 6 y 11 años. Cuando esto sucede, 14 veces cada siglo, la Iglesia católica tiene la potestad de conceder la indulgencia plenaria –el perdón de todos los pecados– a aquellos fieles que visiten la tumba del Apóstol en la catedral de Santiago, recen alguna oración por las intenciones del Papa y reciban los sacramentos de la confesión y la comunión.

Con motivo del Año Jubilar Compostelano, Año Xacobeo 2021, Correos ha diseñado un matasellos conmemorativo especial que está disponible desde el mes de enero y hasta final de año en la en la OP de Santiago de Compostela un matasellos conmemorativo. Además, a finales de mayo se emitirá el sello efeméride del Xacobeo y está previsto que el libro del Camino de Santiago vea la luz paralelamente a esta emisión.

Este libro contará con ilustraciones de Alicia Aravilla, y con su adquisición se regalarán 3 láminas de acuarelas. Al final del libro se ilustrará un listado con una reproducción de todos los sellos emitidos con temática Camino de Santiago. Tendrá una tirada de 1000 unidades y un precio de 50 euros.

Además, se realizará más productos; NUEVA CREDENCIAL FILATÉLICA, TARJETA POSTAL DEL CAMINO y un PACK MOCHILA FILATÉLICA DEL PEREGRINO, donde se podrán adquirir todos los productos que con motivo de esta conmemoración se realicen.

 

0