34ª Expofil: una pequeña gran expo. filat. y colec.

Organizada por el Cercle Català de Col·leccionisme de Sant Feliu de Llobregat estuvo ubicada en el vestíbulo del Centro Cívico “Les Tovalloles” de esta ciudad, entre el 18 y el 30 de noviembre de 2021, en formato reducido (de Muestra filatélica) con sólo 18 cuadros por cuestiones de espacio.

El acto inaugural tuvo lugar el sábado día 20 de noviembre, a las 12 horas, y contó con la presencia del obispo de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat monseñor Agustí Cortés Soriano, de la señora Margarita Llongueras, como representante del Consistorio Municipal, del señor Antonio Aguilar (jefe del Gabinete de Comunicación del Área Nordeste. Cataluña y Andorra), por parte de Correos, y del presidente del Cercle Pere Martí, a quien acompañaba su Junta Directiva. Se excusó de asistir al acto el presidente de la Federación Catalana de Sociedades Filatélicas, señor Joan Isern, por problemas de salud y movilidad.

La 34ª Expofil, dispuso de una estafeta temporal filatélica, que funcionó, el sábado 20 de noviembre, de 11 a 13 horas, con el matasellos especial que conmemoraba los 75 años del Templo Parroquial de Sant Llorenç de Sant Feliu de Llobregat (1946-2021). El Cercle Català de Col·leccionisme diseñó un sobre y un programa de este importante e histórico evento filatélico para la ciudad, así como un sello personalizado de los 75 años del Templo, que pudieron adquirirse en el recinto de la exposición.

Los socios y socias participantes en esta pequeña pero interesante exposición filatélica, no competitiva, esta vez, recibieron un magnífico premio creado, expresamente, para esta ocasión, por el famoso ceramista local Albert Lorenzo (Rakú. Obrador creativo). También el obispo de la Diócesis de Sant Feliu de Llobregat, fue obsequiado con uno de estos premios. La 34ª Expofil recibió bastante público visitante que pudo contemplar las esmeradas colecciones de los socios y socias del Cercle hasta el 30 de noviembre, en que concluyó la exposición.

Pere Martí Guasch, presidente del Cercle.

para ver las fotografías comentadas ir a: http://cerclecatcol.blogspot.com/2021/12/34a-expofil-una-petita-gran-exposicio.html

0