50 años de la Facultad de Ciencias de Información

Hoy 18 de octubre de 2021 se emitirá un sello de correo dedicado a la efeméride «50 años de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid».

 Características técnicas: –

Procedimiento de impresión: Offset. –

Soporte: Estucado, engomado, fosforescente. –

Dentado del sello: 133/4 (horizontal) y 131/4 (vertical). –

Formato del sello: 40,9 x 28,8 mm (horizontal). –

Efectos en pliego: 25 sellos –

Valor postal del sello: 1,50 €. –

Tirada: 160.000 sellos.

 

La Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid fue creada en 1971 por lo que celebra su 50º aniversario situándose como la Facultad pionera y de referencia en España en la formación universitaria en comunicación, siendo la institución española mejor posicionada en el ranking internacional de universidades QS de calidad educativa en el campo de comunicación y medios, posición confirmada como Facultad número 1 en España en el reciente ranking de 2021.

Se trata del centro universitario que más profesionales de la comunicación ha formado en España. A lo largo de su historia más de 60.000 personas se han formado en las ramas de comunicación audiovisual, periodismo y publicidad y relaciones públicas.

El 14 de septiembre de 1971 se regularon a nivel universitario los estudios de ciencias de la información, siendo creada formalmente el 16 de octubre de 1971 cuando el Ministerio de Educación y Ciencia aprobó el Decreto de creación de la Facultad de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

Durante 2021 se está llevando a cabo un programa de actividades para conmemorar el 50 aniversario de la Facultad bajo la Presidencia de Honor de SM la Reina Letizia, que presidió el Acto Institucional del aniversario el pasado 14 de septiembre y en el que fue reconocida como alumna UCM de honor.

Se ha procedido a la renovación de la identidad visual de la Facultad, el reconocimiento a destacados profesionales de la comunicación como alumnos UCM ilustres, la edición de proyectos editoriales, la presentación del nuevo Museo de la Facultad, la emisión de un décimo de Lotería Nacional conmemorativo o la elaboración de un mosaico colaborativo a partir de fotografías individuales.

La Facultad recibió la medalla de plata de la Comunidad de Madrid el pasado 2 de mayo.

Tras los comienzos en la Dehesa de la Villa, la sede definitiva de la Facultad se situó en la Avenida Complutense, sobre el arroyo Cantarranas, en un edificio singular de hormigón visto, característico del estilo “brutalista” propio del momento, que se estrenó en el año 1974 y es estandarte de este tipo de arquitectura en España.

El sello que ha emitido Correos se compone de una imagen de la fachada de la facultad  y el logo creado con motivo de su 50 aniversario.

 

0