Calahorra mi ciudad plasmada en postales

Recibimos este interesante artículo, con el libro ya editado de los artículos que publicamos en los meses de diciembre a febrero.

Creemos que al menos debemos darle difusión en nuestra web pues es una bonita colaboración, que agradecemos a Isabel.

Calahorra en mis postales

La primera postal oficial se emitió  en  diciembre  de  1873,  llamadas  entero  postales eran emitidas por las administraciones de correos, traían impreso el franqueo en una de  sus  caras  y  en  la  otra  estaba  en  blanco  para  escribir  el  mensaje.  En España la primera postal ilustrada (en una cara era la fotografía de un monumento o ciudad y la otra en blanco para poder escribir el mensaje y el destinatario) fue en 1892.

A partir de 1958 en España se reguló por una normativa llamada de Depósito Legal, en la cual constaba el año de su emisión. Mi interés por coleccionar postales data de los años 70 coleccionando postales de España aprox. unas 2500, después mi interés  se  ha centrado en las de Calahorra en la actualidad unas 700.

A partir de este comienzo he ido aumentando mi colección haciendo mis propias postales con todos los temas de Calahorra (paisajes, actos y eventos, programas de fiestas, etc.). En la actualidad esta colección es de 1.300 postales, yendo en aumento,  quiero plasmar en postales los acontecimientos de mi ciudad al paso del tiempo, ejemplo portadas de los programas de fiestas desde el año 1923, oficiales y de comercio, de peñas, actuación del grupo de danzas de Calahorra, jornadas de la verduras,  y un largo recorrido hasta la actualidad.

ISABEL BOBADILLA ARAGÓN.

 

0