Clausura EXFIGALICIA XACOBEO 2021

El 26 de setiembre de 2021 tenía lugar la entrega de galardones correspondiente al Campeonato Gallego de Filatelia, EXFIGALICIA XACOBEO 2021, organizado por la Sociedad Filatélica Miño, patrocinado por FEGASOFI, FESOFI, Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos y Excmo. Diputación de Ourense. Este evento ha convertido a la ciudad de la Burgas en la capital filatélica del noroeste ibérico. Filatelistas de diferentes puntos de la península se daban cita en el Liceo de Ourense; pertenecían a sociedades federadas en Galicia, FEGASOFI;  Castilla y León, FECLESOFI, y Norte de Portugal, UFINOR.

Un excelente palmarés de las 56 colecciones entre las de Filatelia Tradicional, Historia Postal, Temática, Aerofilatelia, Entero Postales, Maximofilia, Filatelia Abierta, Filatelia Moderna, Literatura Filatélica, Filatelia Juvenil y exhibición. Colocadas en un total de 198 cuadros y seis vitrinas, cabe destacar el gran Premio de la exposición que ha sido para el ourensano José Barros por su colección Entero Postales de España: 1873-1938. Así figuraba en el acta del Jurado formado por Enrique Pérez, Paulo Sá Machado, José Belarmino Díaz con los alumnos Marta Verde, Mª Elisa Abad y José Luis Rey.

Una comida de Palmarés puso fin a una activa semana filatélica en la que se han podido ver tertulias, conferencias, reunión de la Junta Directiva de FEGASOFI, reunión conjunta de las tres federaciones y visitas guiadas a la exposición que acercaron el mundo del coleccionismo a la ciudadanía.

Presidentes de FECLESOFI, FEGASOFI y UFINOR entregan Gran Premio a José Barros Expositores asistentes al acto de clausura

 

Imágenes de la entrega de premios de EXFIGALICIA 2021:

Imágenes de la Comida de Palmarés:

0