Constructores de Europa. Konrad Adenauer»

Mañana 9 de junio se pone en circulación, un sello de correo dedicado a «Konrad Adenauer», perteneciente a la serie «Constructores de Europa».

 Características técnicas:

– Procedimiento de impresión: Offset.

– Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.

– Dentado del sello: 13 (diagonal) y 13 (vertical).

– Formato del sello: Hexagonal (20 mm de lado).

– Efectos en pliego: 25 sellos.

– Valor postal del sello: Tarifa B.

– Tirada: 160.000 sellos

Correos emite un nuevo sello dentro de la serie Constructores de Europa, en este caso, dedicado a otro de los artífices de este gran proyecto, Konrad Adenauer.

El sello, al igual que el anterior, tiene la forma de un cubo. El cubo representa el concepto de construcción, que según avanza la emisión, crea una estructura sólida con todos aquellos que hicieron posible la Europa como hoy la conocemos. Numerosas estrellas dibujan el rostro de Adenauer, jugando con los colores típicos de la Unión Europea.

El primer Canciller de la República Federal de Alemania, estuvo al frente del nuevo Estado de 1949 a 1963.

Tras la Primera Guerra Mundial, tuvo claro que una paz duradera solo podría lograrse con una Europa unida.

Adenauer logró una serie de objetivos trascendentales en política exterior que vincularon el futuro de Alemania a la alianza occidental: el ingreso en el Consejo de Europa en 1951, la fundación de la Comunidad Europea del Carbón y del Acero en 1952 y la entrada de Alemania en la OTAN 1955.

Uno de los mayores hitos de Adenauer, fue la reconciliación con Francia. Junto con el presidente francés, Charles de Gaulle, marcó un punto de inflexión en la historia: en 1963, los enemigos en el pasado, Alemania y Francia firmaron un tratado de amistad que fue el verdadero hito en el camino hacia la integración europea.

Gracias a su talento y talante político, su determinación, su pragmatismo y su claro convencimiento del papel de Alemania en una Europa unida, Adenauer logró que su país se convirtiera en la sociedad libre y democrática que es hoy día.

El deseo de una Europa en paz, unida y con un horizonte próspero, fue el objetivo común de este grupo de visionarios que creyeron en este proyecto impagable que hoy conocemos como Unión Europea.

Esta serie quiere homenajear a los conocidos como “Padres de Europa”: Konrad Adenauer, Jean Monnet, Winston Churchill, Robert Schuman, Alcide de Gasperi, Paul-Henri Spaak, Walter Hallstein y Altiero Spinelli.

Este sello y sus características técnicas quedará incorporado mañana al catálogo de Sellos de FESOFI, que podéis contemplar en esta misma web.

 

 

0