Éxito de la Maximofilia Española

Desde que pisamos Valenciennes, las atenciones de nuestros amigos y amigas de LES MAXIMAPHILES FRANÇAIS fueron exquisitas, magníficas, “superbes” (como dicen por allí). La fiesta de la Filatelia había aterrizado, junto al canal de l’Escaut, en la Atenas del Norte.

Excepcional enclave donde, además, los stands comerciales hacían más atractivos aún los tres campeonatos filatélicos que se desarrollaron: regional, nacional y el campeonato europeo de Maximofilia. Donde Correos (La Poste) jugaba un papel destacado, y la juventud se regocijaba en el taller juvenil de Maximofilia. Y donde el coleccionismo mostraba todo su esplendor de la mano del Sr. Lesage.

La  Cité des Congrès acogía pues a un gran número de filatelistas desplazados hacia esta bella ciudad que anunciaba, hasta en pantallas gigantes por diferentes puntos estratégicos de la ciudad, la muestra de colecciones de todas las clases de Filatelia.

Gracias Anny Boyard (Vicepresidenta de Les Maximaphiles Français), gracias Nicolas Cuzol (presidente de Les Maximaphiles Français), gracias Pascal  Bandry (Vicepresidente de Les Maximaphiles Français), gracias Sébastien Granger (secretario del jurado). Habéis estado geniales. Toda la organización ha sido magnífica y vuestras atenciones, vuestra amistad, excepcional…

El sábado se nos sorprendía, entre las numerosas actividades, con varias representaciones durante el día, el Ópera-bus. Se había instalado un gran autobús, acondicionado en su interior como un pequeño teatro, en el que se representaba escenas del bel canto.

Y llegó la cena, con la lectura del palmarés, mientras en todo momento, con música en vivo, se escuchaban multitud de sones en nuestro idioma, preludio y homenaje a nuestra victoria…

Porque nuestros tres representantes llevaron a todo lo alto el pabellón español. SANTIAGO RUIZ COMPANY (“Los discípulos de Esclepios”), 88 puntos. JOSÉ SOLER RODRÍGUEZ (“La reconquista de la Península Ibérica”), 81 puntos. Y nuestra socia juvenil CARMEN GARCÍA ZARZA (“Los pájaros”), 88 puntos. Juntos llevaron a España a obtener el máximo galardón. La final fue muy reñida y tan solo por un punto ganamos a la anfitriona. 176 por 175.

Fuimos campeones y, por segunda vez, en la bandeja que sirve de testigo en los diferentes campeonatos, aparecerá nuestro país como vencedor.

Enhorabuena a todos los países por mantener vivo el espíritu maximofílico. Y no lo olvidemos, el testigo ha pasado a nuestro país, el próximo campeonato europeo se celebrará en España.

 

 

 

 

0