Fauna. Parque de la Naturaleza Cabárceno.

Mañana 10 de junio de 2021 se emitirá un sello de correo de la serie «Fauna», dedicado al «Parque de la Naturaleza de Cabárceno».

Características técnicas:

– Procedimiento de impresión: Offset.

– Soporte: Estucado, engomado, fosforescente.

– Dentado del sello: 13 3/4 (horizontal) y 13 1/4 (vertical).

– Formato del sello: 40,9 x 57,6 mm (vertical).

– Formato del pliego Premium: 260x 200 mm (horizontal).

– Valor postal del sello: 2,50 €.

– Efectos en pliego Premium: 6 sellos.

– Efectos en pliego: 16 sellos.

– Tirada: 160.000 sellos / 3.000 pliegos Premium.

Este paraíso faunístico, situado a 17 kilómetros de Santander, la capital de Cantabria acoge, en sus 750 hectáreas de extensión, a alrededor de 1.100 animales pertenecientes a más de cien especies. Posee un espectacular paisaje kárstico donde conviven en estado de semilibertad elefantes, jirafas, hipopótamos, avestruces, camellos, tigres, cebras, rinocerontes…

El parque cántabro se ha convertido en sus 31 años de historia en un referente a nivel internacional en programas de investigación, reproducción y salvaguarda de especies en peligro de extinción. Ostenta varios récords, entre ellos, el de contar con la mayor reserva de osos pardos en Europa -más de 70- y con el recinto de gorilas más grande de España.  Es el lugar del mundo donde más elefantes han nacido fuera de África -22- y la instalación con mayor número de ejemplares de esta especie –20-.

Es un lugar ideal para pasar el día en familia. Dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, lagos, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes y parque infantil. Se puede visitar en coche, andando, en bicicleta o desde el aire en telecabina.

El sello es una acuarela en blanco y negro donde aparece un primer plano de tres animales que podemos contemplar en el Parque de la Naturaleza: una cebra, un elefante y una jirafa.

Este sello y sus características técnicas quedará incorporado mañana al catálogo de Sellos de FESOFI, que podéis contemplar en esta misma web.

 

 

0