Ha fallecido Daniel Jiménez Villa

Sin hacer ruido, se nos fue Daniel una mañana de San Mateo, como haciendo un brindis a su origen capitalino, aunque gijonés de adopción. La noticia a todos lo que le conocimos nos llenó de una enorme tristeza porque la familia filatélica asturiana pierde a uno de sus referentes a lo largo de más de medio siglo.

Presidente del Grupo Filatélico y Numismático de Gijón, Daniel, donde a lo largo de su mandato dejó una impronta que aún persiste. consiguiendo  un importante patrimonio para la sociedad y estando siempre a disposición del resto de agrupaciones asturianas, cuando solicitaron su colaboración así como de FASFIL.

Fue un amante de la Historia Postal Asturiana, y en los últimos tiempos se dedicó a la literatura, dejándonos numerosas pruebas de su conocimiento en multitud de artículos en boletines y revistas filatélicas. Debemos destacar también los catálogos de matasellos especiales y de Rodillo de Asturias, en colaboración con  FASFIL, así como el dedicado a los AMBULANTES DE FERROCARRIL EN ASTURIAS. Precisamente el día de su fallecimiento tenía previsto presentar un libro sobre la HISTORIA POSTAL DE AVILÉS.

Daniel, al que por sus múltiples merecimientos se le habían concedido LA MEDALLA AL MÉRITO FILATÉLICO, MEDALLA INDIVIDUAL DE FASFIL y la primera  MEDALLA DE ORO DEL GRUPO FILATÉLICO Y NUMISMÁTICO DE GIJÓN, había actuado en numerosas ocasiones como Comisario de Asturias en EXFILNAS, así como jurado en varias EXFIASTUR. En la actualidad era Presidente de Honor del Grupo decano de la Filatelia asturiana y vocal de la Federación Asturiana de Sociedades Filatélicas.

Hace unos días con motivo de la inauguración de las XXVIII Jornadas Filatélicas,, que organiza el Grupo Gijonés, hablábamos de multitud de recuerdos y yo le decía que aún nos quedaba mucho por hacer. El me contestó estoy muy mayor pero hay que seguir. le quedaban quince días y hoy al recodarlo me entristece sobre manera. Para mi que le conocí en la década de los setenta, en las charlas del matrimonio Canteli en el Antiguo Ateneo de la Calle Independencia, la marcha de Daniel es muy dolorosa,  con él se cierra un ciclo de personas que conocí cuando empecé dentro de la filatelia asturiana. Todos por la ley inexorable de la vida nos fueron dejando  !tantos y tan buena gente!.

GRACIAS Daniel por todo, por lo que nos has dado, lo que nos has enseñado y sobre todo por tu amistad, por ser siempre un fiel colaborador, para todos y muy especialmente para mi, por ayudarme y animarme siempre, sobre todo cuando me equivocaba, que fueron muchas veces. Al mandar desde aquí mi más sentido pésame a sus hijos, deseo transmitirles el afecto y gratitud que desde siempre he tenido por su padre.

Daniel, vas a reunirte con tu mujer a la que tanto echaste de menos al faltarte, LA FILATELIA me decías fue el antídoto para superarlo, junto a tus hijos. Daniel La filatelia nos  servirá a todos nosotros para recordarte y esperar que Dios te acoja en su seno.

ANGEL IGLESIAS VIDAL

Pte. de FAFIL

0