Ha fallecido Valentín Suarez Alonso

La federación Gallega nos manda esta nota necrológica sobre nuestro querido amigo Valentín Suarez.

Con profundo pesar tenemos que comunicar el fallecimiento del Presidente de FEGASOFI, Valentín Suárez Alonso; Medalla de Oro al Mérito Filatélico Postal del Ministerio de Fomento y Medalla de FESOFI 2021. que el 13 de mayo de 2021 y después de un largo sufrimiento causado por la COVID-19 emprendía viaje a la eternidad desde su tierra natal, Asturias.

No tenemos palabras para expresar el dolor que sentimos y que compartimos con su familia.

Siempre recordaremos a nuestro querido amigo, amante de la filatelia con el que hemos compartido momentos que perdurarán en nuestra memoria.

¡Buen viaje, querido amigo!!

Un breve recuerdo de su amplia trayectoria…

Valentín Suárez Alonso, natural de San Martín del Rey Aurelio (Principado de Asturias), afincado en Vigo desde 1965 ha dirigido su propia empresa de decoración durante cuarenta y cuatro años realizando trabajos por toda Galicia.

Asturiano de nacimiento, aunque gallego de adopción, se sintió atraído por los sellos postales desde muy joven.

Comenzó “juntando” cuanto sello caía en sus manos y, poco a poco, fue montando colecciones como Prefilatelia de Galicia, Franco a través de la filatelia, España segundo Centenario, Francia, Prefilatelia del Estado Pontificio, Entero Postales de Cuba periodo colonial español, Vaticano desde 1929, Historia postal Correo Certificado del Vaticano 1929-1965.

Comenzó a exponerlas en muestras no competitivas de varias ciudades gallegas pasando a competir a partir de los años 70 por toda Galicia y diferentes lugares de España. De ahí a exposiciones mundiales e internacionales realizadas en Portugal, Islas Azores, Madeira, Francia, Mónaco, Italia, Checoslovaquia, Holanda, Finlandia, Argentina, Cuba, Nueva Zelanda y Brasil.

Fijó toda su atención en la que sería, a la postre, la que más satisfacciones y premios le proporcionaría a lo largo de su vida. Se trata de los “Estados Pontificios 1852-1870, incluida en la categoría de Filatelia Tradicional. Con ella, en 1990 obtuvo la primera medalla en una EXFILNA y así fue subiendo el palmarés hasta que en el año 2000 le otorgaron una Medalla de Oro FIP, en la Exposición Mundial de Filatelia ESPAÑA 2000; en EXFILNA 2004 alcanzó la mayor recompensa que se otorga en España en una EXFILNA: el Gran Premio de la Clase Maestra.

 

0