Inauguración EXFIGALICIA-XACOBEO

El 20 de setiembre de 2021, a las 20h tenía lugar la inauguración oficial de la XXIX EXFIGALICIA-XACOBEO 2021, Campeonato gallego de filatelia.

Cuenta con 56 colecciones entre las de Filatelia Tradicional, Historia Postal, Temática, Aerofilatelia, Entero Postales, Maximofilia, Filatelia Abierta, Filatelia Moderna, Literatura Filatélica, Filatelia Juvenil y exhibición. Están colocadas en un total de 198 cuadros y seis vitrinas.

Al acto inaugural han asistido han asistido el Teniente Alcalde del Concello de Ourense, Armando Ojea; el Vicepresidente del Liceo, Francisco Novoa; el director de la Oficina Principal de Correos, Orlando Cid, el Presidente de FEGASOFI, Enrique Pérez. También representantes de todos los partidos políticos del Gobierno Municipal, y de las Sociedades Filatélicas de A Guarda, O Rosal, Eume, Pontevedra y Lugo que se acercaron a la ciudad para acompañar a los organizadores, La Sociedad Filatélica Miño de Ourense.

En el turno de palabra, el presidente de la Miño, José Barros, explicó los tipos de colecciones que se incluían en la exposición y agradeció el apoyo de la Diputación, Liceo y de los expositores pertenecientes a 10 sociedades de FEGASOFI, FECLESOFI y UFINOR; Francisco Novoa puso en valor el trabajo realizado por la Sociedad en pro de la cultura; Orlando Cid resaltó la frenética actividad de la Miño incluso en tiempos de pandemia; Enrique Pérez felicitó a la Miño por la exposición y por los juveniles participantes. Armando Ojea resaltó la cantidad de información contenida en los sello y cerró el acto descubriendo el sello junto con el Presidente de FEGASOFI.

Marila Abad tuvo un recuerdo a Valentín Suárez que animara a la Miño a organizar esta edición de EXFIGALICIA y que la COVID se lo llevó sin ver realizado el proyecto; así mismo destacó el próximo evento filatélico en la Comunidad, la EXFILNA 2021 a celebrar en Lugo. Continuó el acto con la presentación del material filatélico, matasellado y corte de cinta inaugural para dar paso a la visita a la exposición.

Inauguración en imágenes…

Inauguración en la prensa:

Faro de Vigo, 21 de setiembre de 2021

 

0