LVII Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA).

 

Del 5 al de 10 de noviembre la ciudad de Santander acogerá la LVII Edición de la Exposición Filatélica Nacional (EXFILNA). La capital de Cantabria albergará por primera vez un gran evento filatélico nacional con la ilusión y ganas propias de quienes saben tener entre manos un acontecimiento que cada año es esperado con impaciencia por todos los coleccionistas y aficionados a la filatelia.

El espacio elegido para su celebración será la Biblioteca Central de Cantabria, antigua fábrica de Tabacalera, cuyos espacios expositivos permitirán reunir en un único edificio cada una de las secciones en las que se divide la EXFILNA. Inicialmente la parte principal de la exposición se ubicará en el espacio denominado La Plaza que con sus casi 700 m2 diáfanos divide el Archivo Histórico Provincial y la Biblioteca. Como complemento de La Plaza contaremos con la sala Concepción Arenal de aproximadamente 300 m2 así como un salón de actos con capacidad para 100 personas, completamente equipado, ideal para conferencias, presentaciones de libros, etc. El extenso horario de la Biblioteca nos permitirá que la falta de tiempo no sea una excusa para poder disfrutar de las colecciones exhibidas.

La EXFILNA SANTANDER’19 estrena un logotipo para cuya realización Correos ha resultado fundamental. El logo muestra la tradición de una ciudad que siempre ha vivido de cara al mar, un Mar Cantábrico que porta el nombre de una tierra orgullosa, generosa y abierta a los demás, y cuyos habitantes siguen mirándose a diario en el reflejo que sus aguas producen en la inigualable bahía que los rodea. Un raquero, personaje típico de las machinas santanderinas, aparece en primer término sentado sobre un noray que adopta la forma numérica del año de la celebración contemplando las olas. Esas mismas olas forman parte indivisible del nombre la ciudad y a su vez golpean un faro, el de Cabo Mayor, que durante casi 200 años ha guiado a las distintas embarcaciones en su singladura.

 

0