Meira inaugura el regreso de la Expo Escolar

Después de dieciocho meses de parón por la pandemia el Colegio Público Poeta Avelino Díaz de la localidad lucense de Meira acogió la inauguración de la XXIV Campaña del Programa Pedagógico CORREOS-FESOFI. El centro rural escogido para la ocasión es un ejemplo de la voluntad integradora de la Exposición que llega a centros públicos y concertados de ámbito rural o urbano, y en este caso de una localidad que forma parte de la Reserva de la Biosfera Terras do Miño.

Todos los alumnos del centro, con mascarilla y las medidas higiénico sanitarias necesarias  pudieron participar en las actividades y explicaciones del monitor Juan Carlos Blanco, enviar su primera carta, muchas de ellas con los motivos de los sellos elegidos por el centro (La fachada del Monasterio Cisterciense de Santa María y el mural del centro con la silueta del poeta meirense Avelino Díaz). Las cartas, depositadas en el buzón fueron canceladas con el matasellos de la Exposición como Agencia Colaboradora de Correos.

Dadas las restricciones del momento no se realizó ningún acto de presentación oficial, pero sin embargo el Director del centro Iván López Arias recibió la placa conmemorativa que se entrega a todos los centros que acogen la Escolar y que alcanzan la cifra de 402 desde el comienzo de la 2ª etapa de la Escolar en 2006.

Los alumnos de este colegio plurilingüe rural también participaron en el concurso de dibujo UN SELLO PARA LUGO, realizado como uno de los actos de la EXFILNA-2021, y alumna de 3º de Educación Primaria Alba Murado Folgueira quedó finalista del concurso, cuyo premio podrá recibir en la propia Exposición Nacional.

Los alumnos del Avelino Díaz también pudieron disfrutar de los nuevos álbumes preparados por la Comisión de Juventud para esta campaña con sellos de puentes, deportes, fauna y motivos juveniles

Profesores, padres y alumnos manifestaron el agradecimiento a Correos y FESOFI por la visita de EL MUNDO DE LOS SELLOS a su centro, a pesar del reducido tamaño y se mostraron orgullosos de ser la primera exposición de normalidad

0