Nuevas Etiquetas franqueadoras para 2022

Las etiquetas franqueadoras de correspondencia se han revelado como un elemento de coleccionismo de la filatelia reciente que más novedades aporta y sin duda con mayor proyección de futuro. Son muchos los países que ofrecen ATM, en sus distintas variantes como elemento de coleccionismo.

El soporte de estas ATM es el plástico transparente con un diseño recubierto por una capa de barniz brillante.

Desde Filatelia se está trabajando en el diseño de las nueve etiquetas (ATM) que funcionarán en 2022

Las dos primeras de este año se pueden adquirir desde el próximo día 10 a través de la máquina expendedora en Chamartín. Asi mismo dispondremos de dos matasellos de Primer día para esta etiquetas

2022 AÑO INTERNACIONAL DEL VIDRIO: La Asamblea General de las Naciones Unidas ha declarado 2022 como el Año Internacional del Vidrio, reconociendo su importancia en sectores como el aeroespacial, la industria automotriz, el cuidado de la salud y la arquitectura, entre otros. Como dice la resolución L.84: “El vidrio ha acompañado a la humanidad durante siglos, enriqueciendo la calidad de vida de millones, y eso, como uno de los materiales más importantes, versátiles y transformadores de la historia.” La imagen elegida es una fotografía de la Real Fábrica de Cristales de La Granja.

SALUD MENTAL Y COVID-19: Los pacientes COVID y sus familiares, las mujeres, los niños, la población con menos recursos o el personal sanitario han sido los grupos cuya salud mental ha sufrido los golpes más duros en los dos últimos años. La misión como sociedad es no estigmatizar los trastornos mentales como signo de debilidad de quienes los padecen ya que visibilizarlos es un ejemplo de valentía porque nadie está a salvo de ellos, el 10,8% de la población española ha consumido tranquilizantes, relajantes o pastillas para dormir y el 4,5% ha tomado antidepresivos o estimulantes en los últimos días. El lema elegido para el Día Mundial de la Salud Mental en el 2021 ha sido: Atención de salud mental para todos. Hagámosla realidad.

 

Matasellos de Primer Día de las ATM, que estarán en funcionamiento el 10 de enero en Chamartín (Madrid).

                                                         

Correos tiene un “PUNTO FILATÉLICO ATM” dispensador de etiquetas de papel térmico, autoadhesivo y que permite marcar el franqueo con las tarifas A, A2, B y C.

Cada etiqueta llevará impresa una secuencia de dígitos.

Ejemplo: B1ES22 ES01-0001-001, que identifican: B: modalidad de máquina, 1: mes, ES: país, 22: año, ES01: número de máquina, 0001: número de sesión (dígitos que van incrementando con cada compra), y 001: número de la etiqueta dentro de la sesión (máximo de 875 etiquetas por sesión).

A lo largo del año se emitirán otras etiquetas ATMs. La Exfilna 2022 a celebrar en Irún del 21 al 25 de septiembre dispondrán de dos etiquetas térmicas con motivos a determinar.

 

0