Turismo Gastronómico: Calçotada y F. do pulpo

El día 14 de enero de 2022, se emitirá la serie de sellos de correo autoadhesivos denominada «Turismo», que consta de dos sellos: «Turismo gastronómico. Calçotada» y «Turismo gastronómico. Festa do Pulpo».

Características técnicas del sello «Turismo gastronómico. Calçotada»:

– Procedimiento de impresión: Offset.

– Soporte: Autoadhesivo fosforescente.

– Formato del sello: 24,5 x 35 mm (vertical).

– Efectos en pliego: 50 sellos adhesivos.

– Valor postal del sello: 1,65 €.

– Tirada: Ilimitada.

Características técnicas del sello «Turismo gastronómico. Festa do Pulpo»:

– Procedimiento de impresión: Offset.

– Soporte: Autoadhesivo fosforescente.

– Formato del sello: 24,5 x 35 mm (vertical).

– Efectos en pliego: 50 sellos adhesivos.

– Valor postal del sello: 1,75 €. –

Tirada: Ilimitada.

– Tirada: 135.000 sellos.

España ocupa uno de los primeros puestos en cuanto a destino turístico a nivel mundial.

Uno de los mayores atractivos de nuestro país es la excelente oferta gastronómica que se puede disfrutar en cada uno de los rincones de su geografía.

Se podría hablar de turismo gastronómico como un importante indicador de la calidad que tiene la oferta turística de un lugar.

La gastronomía es el reflejo de un pueblo, de su cultura y de su identidad.

España es una potencia mundial en gastronomía con una amplia representación en guías de los mejores restaurantes, así como por su alta demanda de productos nacionales, quesos o vinos, a nivel internacional.

Correos dedica dos sellos al turismo, en este caso, al turismo gastronómico.

Calçotada. El calçot es un tipo de cebolleta blanca y dulce que se cocina a la parrilla con brasas de leña. Cuando la capa exterior empieza a chamuscar, se retiran del fuego y se enrollan en papel de periódico para conservar el calor siendo servidos sobre una teja árabe. Se acompaña de salsa romesco o salvitxada.

La última semana de enero se celebra la Festa de Calçot de Valls, dando el pistoletazo de salida a la temporada. Este evento invita al comensal que visita este lugar, a disfrutar también del patrimonio histórico artístico del casco viejo, sus iglesias y monumentos o del mercado semanal. El sello un momento del asado.

Festa do pulpo. Con más de 50 años, la Festa do Pulpo de O Carballiño, recibe cada año numerosos visitantes que quieren conocer de primera mano esta romería, cuyo éxito, parte sin duda, de una de las manifestaciones gastronómicas más exclusivas y antiguas de Galicia, la degustación del Pulpo á Feira.

El sello recoge un primer plano de los típicos platos de madera donde se sirve el pulpo, junto a otros elementos importantes en su preparación.

0